Maduro supervisó preparativos del Ejercicio Militar “Soberanía 2019”

0
553
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el marco de los preparativos del Bicentenario del Congreso De Angostura y el Ejercicio Militar “Soberanía 2019”.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

La Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura para la defensa integral de la nación será el 10 y 15 de febrero, ya inician los preparativos en todo el país con más de 1 millón 600 mil milicianos.

“El 15 de febrero se estará conmemorando en todo el país los 200 años de aquel día que el Libertador brilló para siempre con el Congreso de Angostura”, expresó desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Foto: @PresidencialVen

Enfatizó que el arranque del Plan de la Patria en la FANB, para el fortalecimiento del poder militar de la nación, tiene que hacerse en el marco del bicentenario del Congreso de Angostura.

Asimismo, Maduro indicó que la clave de toda esta etapa es mostrar que la Fuerza Armada puede defender y garantizar la soberanía y paz en el país. “Venezuela tiene una FANB con gran capacidad militar, operativa y tecnológica”, añadió.

Por otra parte, el Comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos, explicó que estos ejercicios operativos tienen la intención de preparar todo el sistema defensivo de la nación el cual se desarrollará bajo dos fases.

El primero nos permitirá adaptarnos para los planes de defensa y sus lineamientos fundamentales, mientras que la segunda fase es la operación que permitirá combatir simultáneamente en las 8 regiones estratégicas y las 24 zonas operativas de defensa y las 4 zonas de defensa marítima.

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here