Nicolás Maduro evalúa aumentar exportación de petróleo a Asia

0
438
nasar ramadan dagga
Petroleo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que evalúa incrementar la exportación de crudo a Asia, como medida económica para palear las trabas y sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.

petroleo
Foto: Referencial

Luego de ser consultado sobre los nuevos mercados que podría explorar Venezuela para ofertar petróleo, el mandatario nacional aseguró, durante una entrevista a AP, que “en lo fundamental sería Asia el destino”.

Nosotros tenemos muchos años ya construyendo la ruta de Asia, es una ruta exitosa, y la ruta de Asia nos exige cada vez más volúmenes y cantidades de petróleo”, añadió.

El jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional desea producir petróleo con empresas estadounidenses, pero Washington les prohíbe invertir y producir petróleo en Venezuela.

“¿Es eso libertad de comercio? ¿Es eso libertad de empresa? Yo invito a las empresas petroleras de Estados Unidos a venir a producir y quisiera vender mucho más petróleo que el que vendíamos a Estados Unidos. Eso sí, que no los paguen, porque ahora pretendían que salieran los barcos petroleros hacia Estados Unidos y no nos iban a pagar”, aseveró.

En cuanto a las relaciones con Rusia, el mandatario señaló que Caracas y Moscú mantienen buenos nexos a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

Reiteró que Venezuela tiene una alianza militar que abarca el sistema de armas defensivas del país, inversión de petróleo, gas, petroquímica y una nueva inversión para el desarrollo del oro.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here