Maduro extendió Jornada de Vacunación de las Américas

0
567
nasar ramadan dagga
Maduro jornada vacunación
Foto: Minci
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió la Jornada de Vacunación de las Américas hasta el próximo 30 de junio; a fin de inmunizar al mayor número de venezolanos en el país.

Maduro jornada vacunación
Foto: Minci

Durante su alocución de este jueves, Maduro aseguró que el Gobierno Nacional ha instalado en el territorio 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral; además de 231 consultorios en comunidades indígenas.

Comentó que el Ministerio de Salud coloca de manera gratuita; las vacunas contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

“Milagro de Venezuela que es la Misión Barrio Adentro. Nuestro llamado es madres, padres, abuelos y abuelas. He decidido extender el periodo de vacunación para proteger a nuestros niños y niñas hasta el 30 de junio. ¡Pero no deje para después lo que puede hacer hoy!, vacuna gratuita, porque la Revolución garantiza la salud”, afirmó.

Maduro firmó convenio con la Cruz Roja

El presidente Maduro informó que firmará un acuerdo con la Cruz Roja para incrementar el apoyo de ayuda técnica humanitaria para el país en materia de salud e insumos.

Refirió que hasta ahora, el apoyo de la Cruz Roja ha llegado desde China, Rusia, India y Turquía, quienes han facilitado la adquisición de insumos médicos para atender las necesidades del pueblo.

“Han llegado cientos de toneladas de medicinas (…) son buenas noticias para seguir avanzando, todos los días un paso de reafirmación patriótica”, apuntó.

Puedes leer también:

Rusia y Venezuela suscriben acuerdo para suministro de insulina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here