Maduro aprobó fondos para bono especial por Coronavirus

0
863
nasar ramadan dagga
Maduro grupos mercenarios colombia - noticias ahora
foto: Referencial
Compartir

Ante la llegada del coronavirus en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aprobó fondos para la asignación de un bono especial que se entregará a través de la Plataforma Patria.

bono especial por Coronavirus - noticias ahora
foto: Referencial

El Jefe de Estado precisó la ayuda económica “complementará el Bono Marzo de Lealtad, cuya entrega inició el pasado 9 de marzo“. Y se trata de atender las necesidades de los venezolanos durante la cuarentena.

Acotó que, “Estamos estudiando y debemos anunciar un conjunto de beneficios sociales, a través del carnet de la patria, para las familias venezolanas, y para los trabajadores de Venezuela. Un conjunto de apoyo, beneficio, para acompañar esta situación, tomando previsiones”.

Así mismo, recalcó que el bono especial obedece para ayudar a la población en estos momentos. Así lo informó durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, conducido por el constituyente Diosdado Cabello.

“Hemos visto también medidas para apoyar a los comerciantes informales y a las Pymes, en este momento tan difícil; y si tenemos que pagar las nóminas de ellos, ¡estoy listo!”, apuntó.

Kits de pruebas diagnósticos para el Covid-19

En otro sentido, el Mandatario Nacional indicó que llegarán a Venezuela, entre jueves y viernes, unos kits de China; los cuales permitirán hacer un despistaje masivo este fin de semana a casos sospechosos del Covid-19.

Detalló que “Entre jueves y viernes llegan kits. La Comisión Presidencial informará mañana jueves. Llegan miles de kits de China los cuales nos van a permitir lo que yo quiero hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos. Que es lo que me recomendó el director general de la Organización Mundial de la Salud. Ahora hay que ir a hacer las pruebas. Estamos buscando conseguir 1.500.000 pruebas para realizar un despistaje masivo”.

Igualmente, anunció que la Organización Mundial para la Salud (OMS) prestará una ayuda especial humanitaria a Venezuela para frenar la expansión del coronavirus, a través asistencia técnica y la adquisición de kits de pruebas.

Por ahora, Venezuela registra 36 casos de coronavirus, de los cuales 30 son procedentes de Europa y seis de Cúcuta, Colombia.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1240440639503970304

Te interesa leer: Delcy Rodríguez aseguró que no se ha detectado más casos de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConmebol aplazó la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo
Artículo siguienteColombia prohibió el ingreso de viajeros del exterior por 30 días

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here