Maduro a Guaidó: “No se deje utilizar. Abandona tu estrategia golpista”

0
455
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Prensa Miraflores
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante una entrevista con el periodista Jordi Évole, que “Guaidó fue puesto en ese lugar por los Estados Unidos” y le pidió que “no se deje utilizar”.

Foto: Referencial

El jefe de Estado reiteró estar dispuesto a dialogar con toda la oposición venezolana de ser necesario, y aseguró que Guaidó, quien es reconocido por diversos países como presidente interino de Venezuela, fue puesto en ese lugar “siguiendo órdenes desde EEUU”.

También pidió al jefe del Parlamento abandonar su “estrategia golpista“.

“Es un hombre joven, le quedan muchos años de lucha, no le hagas más daño al país, abandona la estrategia golpista, deja de simular una presidencia de la que nadie te eligió” afirmó.

Ultimátum europeo

“No aceptamos ultimátum de nadie” aseguró Maduro sobre el plazo otorgado por la UE para convocar a elecciones libres, ultimátum que finalizó este domingo 03 de febrero.

“La política internacional no puede basarse en ultimátums , esa es la época de los imperios, de las colonias (…) no nos hemos plateado aceptarle ultimátums a nadie” afirmó.

Por otro lado, aseveró estar cumpliendo con la Constitución de la República, descartando por completo la opción sobre unas elecciones libres a pesar de la presión internacional.

“Yo estoy tranquilo con mi consciencia, he cumplido con la Constitución, no voy a dar mi brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense“.

Crisis humanitaria 

Soy muy autocrítico, creo que estamos fallando en muchas cosas”, aseguró el jefe de Estado en medio de una insostenible crisis económico y social.

Afirmó que existen errores en la eficacia del gobierno que dirige, pero también aseguró que Venezuela es victima de una agresión extrajera.

“Sin duda alguna somos víctimas de una agresión externa, creo que hay muchos errores en la eficacia del gobierno”.

Por otro parte, el primer mandatario aseveró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria sino una crisis política y económica.

Venezuela no tiene una crisis humanitaria, Venezuela tiene una crisis política y económica” dijo.

Actualmente son miles los venezolanos que salen del país en busca de nuevas oportunidades, golpeados por la grave crisis social y económica, cuando el presidente Maduro apenas cumplirá su primer mes de su segundo mandato presidencial.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNaufragio en Bahamas causó la muerte de 28 personas
Artículo siguienteVenezuela revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here