Maduro solicita investigar libro del exsecretario de Defensa de EE.UU.

0
225
Maduro solicita investigar libro de Mark Esper
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó abrir una investigación al libro del exsecretario de Defensa de Estados Unidos; por declarar una invasión a Venezuela.

El Jefe de Estado, comentó en una transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV), este lunes; que el libro del exsecretario Mark Esper; afirma que el expresidente de EE.UU. Donald Trump, planeó invadir Venezuela.

En ese sentido, el mandatario exhortó que Donald Trump y el opositor Juan Guaidó, «plantearon invadir Venezuela e hicieron planes para matarme; y al alto mando político de Venezuela. Allí están las pruebas, lo declara con lujo de detalles».

El Presidente pidió a la Asamblea Nacional (AN); abrir una investigación antes las declaraciones de Esper.

«Hablaron de una invasión a Venezuela, hablaron de utilizar mercenarios desde Colombia para invadir; hablaron de asesinar a Nicolás Maduro y a otros ministros y líderes del país. Allí están las revelaciones y el papel de la extrema derecha; quienes pidieron sanciones, invasión, asesinatos», sostuvo.

Maduro también acusó al presidente colombiano Iván Duque; de haber iniciado un plan para atacar con granadas a los centros militares y policiales de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plataforma Unitaria elegirá candidato presidencial en primarias de 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga