Maduro llamó al Consejo de Defensa debido a “amenaza colombiana”

0
524
nasar ramadan dagga
EEUU Maduro recompensa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Debido a lo que calificó como como una “amenaza guerrerista” del Gobierno de Colombia, este lunes el Presidente de la República Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación.

Maduro consejo de defensa
Foto: Twitter

“Entrego, como Jefe de Estado, al Consejo de Defensa de la Nación la conducción colectiva como máxima instancia del Estado de esta coyuntura de amenaza real”, dijo  Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, el mandatario aseguró que esa instancia se reunió en medio de una coyuntura de una amenaza “de violencia y conflicto armado”. Esta se desencadenó luego de los señalamientos de Colombia a Venezuela sobre el supuesto amparo de Caracas a grupos disidentes de las extintas FARC.

Sobre estas acusaciones, Maduro denunció una vez más que el Gobierno de Iván Duque pretende crear “falsos positivos” para alentar un conflicto armado entre ambos países.

Venezuela colaboró en el proceso de paz

Por otra parte, el mandatario recordó que Venezuela participó activamente en los procesos de paz en Colombia, y aseguró que sin la mediación de Caracas no se hubiera firmado el acuerdo entre el gobierno y la extinta guerrilla. No obstante, afirmó que en la actualidad su país resulta “víctima” del recrudecimiento de la violencia en territorio colombiano.

“No hay Estado en la frontera de Colombia, hay un abandono por parte del Gobierno. En la frontera mandan los traficantes de combustibles”, dijo Maduro.

Pero más allá de los señalamientos al Gobierno del vecino país, el presidente venezolano hizo un llamado al pueblo colombiano a impedir que “una mentalidad guerrista y criminal” pueda desencadenar la violencia entre naciones hermanas.

“Le hago un llamado al pueblo de Colombia, a todos los sectores políticos sin importar las diferencias que tengamos; le hago un llamado a las fuerzas militares a la sensatez, a la ponderación, a la reflexión y a poner los intereses históricos de nuestros países por encima de cualquier plan pequeño y extremistas de cualquier sector que este en el poder”, expresó.

Las palabras de Maduro se producen horas después de que el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunciara que Colombia “persigue generar condiciones” para un intervención.

La situación se generó luego de la publicación de un artículo en la Revista Semana con extractos de supuestos documentos oficiales venezolanos donde se giraban instrucciones para evitar que los grupos guerrilleros se enfrentaran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, el ministro de Comunicación presentó un radiograma firmado por el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos que, según su análisis, había sido forjado y expuso las inconsistencias.

Este lunes, Maduro insistió en que el gobierno del vecino país está vinculado a las acciones “desestabilizadoras” contra su Gobierno, entre ellas, el apoyo a la oposición local y el fallido atentado en su contra, el 4 de agosto de 2018.

“Jugaron a poner un presidente autoproclamado y fracasaron”, señaló el mandatario venezolano, en referencia a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó, quien además protagonizó una intentona golpista el pasado 30 de abril, presuntamente con el apoyo de Washington y de Bogotá.

Denuncia internacional

Por otra parte, el mandatario venezolano aseguró que su Gobierno acudirá ante las instancias internacionales para denunciar los ataques del Gobierno de Nariño, al tiempo que reiteró la orden de desplegar unidades militares en la frontera con Colombia a partir de este martes.

La semana pasada, Maduro declaró una “alerta naranja” y anunció ejercicios militares entre el 10 y 28 de septiembre. Este lunes, el mandatario venezolano informó que el despliegue de las unidades castrenses se encuentra al 90 % y que el martes se activará por completo.

“No nos metemos en los asuntos internos de Colombia, pero no permitiremos que se metan en los asuntos de Venezuela, y menos, que nos agredan”, recalcó Maduro.

También puedes leer: Denunciarán en la ONU planes de Colombia de intervenir Venezuela 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here