Nicolás Maduro: “Mafias colombianas contrabandean el cacao venezolano”

0
506
nasar ramadan dagga
Maduro mafias colombianas contrabandean cacao
Foto: Referencial
Compartir

Mafias colombianas contrabandean el cacao venezolano para su venta ilegal en el mundo; así lo denunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Maduro mafias colombianas contrabandean cacao
Foto: Prensa Presidencial

“Hay mafias colombianas que vienen a robar el cacao venezolano, el mejor del mundo, y lo venden como si fuera cacao colombiano”, señaló.

El mandatario nacional participó este miércoles en la jornada productiva realizada desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia; donde Venezuela realizó la exportación de 50 toneladas métricas de cacao en granos para Indonesia.

El Jefe de Estado recordó conversaciones sostenidas con el exmandatario colombiano, Juan Manuel Santos; quien señaló una vez que la nación que presidía estaba produciendo cacao en el departamento de Arauca.

Maduro argumentó que este rubro se está extrayendo de forma ilegal del territorio nacional, ya que esta zona limita con Venezuela.

“En Arauca el único cacao que seguramente sacan los contrabandistas es el venezolano y lo exportan”, resaltó.

Más de 50 toneladas métricas de cacao

En otro sentido, el Mandatario nacional precisa 50 toneladas métricas de cacao en granosa serán exportados a Indonesia.

Destacó que esta negociación es posible gracias a las alianzas entre el sector privado y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda; de esta manera continuar ejecutando acciones que contribuyan a debilitar el impacto del bloqueo económico de Estados Unidos.

En cambio el pasado mes de febrero Venezuela exportó 25 toneladas de Cacao a esta nación asiática producidas en el estado Miranda.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior18 años después, reaparecen los trueques en las calles de Argentina
Artículo siguienteGobernador Lacava reinauguró centro cárnico de Güigüe para beneficio del pueblo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here