Maduro removerá a ocho ministros debido a elecciones parlamentarias

x

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que removerá de sus cargos a ocho ministros, quienes se postularán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Foto: Prensa Presidencial

Se trata del ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez; así como Blanca Eekhout; Pedro Infante; Asia Villegas; Gilberto Pinto; Gabriela Peña; Aloha Nuñez; y Iris Valera.

El Jefe de Estado destacó el trabajo realizado por estas autoridades durante sus respectivas gestiones, e indicó que ahora «se van a la batalla electoral».

Maduro explicó que, de acuerdo con la Constitución venezolana, los ministros deben retirarse de sus cargos tres meses antes de sus postulaciones. «El viernes 5 de septiembre tengo que sustituirlos», agregó.

El pasado 27 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, extendió hasta el día 4 de septiembre la postulación de candidatos para los comicios parlamentarios.

Según el cronograma del CNE, la campaña electoral se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre; además se efectuará un simulacro el 11 de octubre. Asimismo, se contempla la práctica de 15 auditorias.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1300909779636883456

También puedes leer: UE calificó como «buena noticia» excarcelación de presos en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”