Maduro destacó movilización electoral de este domingo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la movilización electoral del pueblo que se activó desde muy temprano este domingo para sufragar por los concejales municipales.

Maduro
Foto: Referencial

“Desde muy temprano, nuestro pueblo ha salido a las calles para participar en el proceso electoral de concejales y concejalas. Venezuela demuestra, nuevamente ante el mundo, su vocación democrática“, escribió el mandatario nacional a través del Twitter.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, en las que serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

Con la elección de este domingo 9 de diciembre, suman 25 procesos electorales en 20 años de gobierno revolucionario desde la llegada al poder del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En este proceso electoral participan 51 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales, 11 regionales, cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones indígenas regionales; que han postulado un total de 18.874 candidatos y candidatas, de los cuales 12.198 son producto de las distintas alianzas que hay entre las organizaciones con fines políticos.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”