Maduro felicitó a Nicaragua por aniversario de la Revolución Sandinista

0
398
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó al pueblo de Nicaragua por el 39º aniversario de la Revolución Popular Sandinista y ratificó su solidaridad a los lugareños por la “espiral que han promovido a la nación factores de la derecha como parte de maniobras injerencistas estadounidenses”.

Nicaragua
Foto: Referencial

El jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter “Felicitamos al heroico pueblo nicaragüense en el 39º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que puso fin a 40 años de dictadura. Hoy, ante las agresiones imperiales, el Gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros venceremos!”.

Todos los 19 de julio se conmemora el Día de la Revolución Popular Sandinista en alusión a la derrota por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en 1979, de la dictadura de Anastasio Somoza, el último de esa familia que ocupó el poder que imperó en la nación por casi medio siglo.

Luego asumió la gestión gubernamental la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional para iniciar un proceso de transformaciones socioeconómicas a favor del pueblo nicaragüense, refiere Telesur.

Sin embargo, el FSLN perdió en las elecciones en 1990 ante una coalición que reunió a todas las fuerzas políticas opositoras, pero 17 años después, por la vía de las urnas comiciales, el Frente retornó al gobierno para iniciar una segunda etapa de cambios sustanciales en todos los órdenes, reseña el portal web del canal regional de noticias.

Para celebrar esta fecha, está previsto un acto central en la Plaza de la Fe, en la capital de Nicaragua, Managua.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEléctricos se irán a paro indefinido desde este lunes
Artículo siguiente¡En fotos! Revive el segundo encuentro entre Trotamundos y Panteras

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here