Maduro: Confirmados 236 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

0
443
nasar ramadan dagga
Maduro nuevos casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este miércoles que se confirmaron 236 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el número de infectados en Venezuela ascendió a 3.386.

Maduro nuevos casos covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Sobre los infectados, indicó que 159 resultaron casos de transmisión comunitaria: 132 provenientes del foco producido en el Mercado Las Pulgas (Maracaibo), 7 en Aragua, 4 en Distrito Capital, 3 en los estados Miranda, Táchira y Trujillo, 2 en los estados Carabobo, Bolívar y La Guaira y 1 en Sucre.

Asimismo, Maduro anunció que una persona falleció por la enfermedad en Caracas: un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre.

Por otra parte, indicó el resto de los casos (72) resultaron importados: 56 ingresados de Colombia y 16 de Brasil.

“Nosotros logramos un altísimo control, pero tenemos dos focos que venimos trabajando: el foco Colombia, muchos connacionales se están pasando por las trochas y están contagiando a importantes sectores de todo el país”, expresó el presidente.

Además, agrego que ambos focos contaminan a muchos venezolanos que están en contacto con ellos.

7+7 resultó positivo para Venezuela

El Jefe de estado destacó la implementación del sistema 7+7, el cual calificó de positivo para Venezuela. En ese sentido, pidió a la población mantener “consciencia, el compromiso y apoyo total”.

“La Comisión Presidencial está evaluando nuevas acciones, que se estudiarán en horas de la noche. En las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”, reveló.

En ese sentido, exhortó a la población venezolana reportar ante las autoridades de salud a los “trocheros que vienen al país para realizarse los exámenes y evitar que el Coronavirus llegue al hogar”.

También puedes leer: Maduro: cifra de infectados por Covid-19 en Venezuela arribó a 3.150


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here