Maduro pidió en la ONU que levanten sanciones para combatir el coronavirus

0
537
nasar ramadan dagga
Maduro pidió en la ONU que levanten sanciones - NA
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro pidió este jueves 3-D ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se levanten las sanciones contra su país, ya que -aseguró- Venezuela ha estado muy complicada para acceder a la compra de medicinas y así combatir el coronavirus.

Maduro pidió en la ONU que levanten sanciones

“Es hora de que las grandes potencias levanten las criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación”; manifestó Maduro durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para abordar la respuesta a la pandemia del covid-19.

El presidente realizó esta petición después de denunciar que “algunos países” utilizan la pandemia del coronavirus para perjudicar a Venezuela a través de la “agresión económica”, por la que le han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

“Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica“, dijo.

Asimismo, contó que a Venezuela se le impide “acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos; a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible”.

Pese a ello, dijo que su Gobierno ha logrado dar respuesta a los casos de la covid-19 y que se han atendido a más; “del 98 % de las personas contagiadas con coronavirus”.

“A la fecha, se han confirmado poco más de 100 mil casos positivos en nuestro país de los cuales el 95 % se han recuperado exitosamente”; afirmó al tiempo que señaló que la tasa de mortalidad en el país caribeño es 0,87 %.

Igualmente, destacó que las infecciones de covid-19 se han atendido de manera con todas las medicinas requeridas.

El mandatario igualmente exigió que la vacuna contra el coronavirus se declare un “bien público de beneficio global” y ofreció a las naciones la molécula TR-10; una medicina que asegura “anula” el covid-19, para su producción una vez que supere las pruebas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puedes seguir leyendo: Cámara de Comercio de Maracaibo solicita atención urgente a la extorsión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here