Maduro evaluó plan del Gobierno para culminar el periodo escolar

0
499
nasar ramadan dagga
Maduro periodo escolar - Noticias Ahora
Foto: Nota de Prensa
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro evaluó los planes que implementó el Gobierno para la culminación de las actividades académicas -en educación inicial, básica, media, diversificada y universitaria- correspondientes al periodo escolar 2019–2020.

Maduro periodo escolar - Noticias Ahora
Foto: Nota de Prensa

El encuentro tuvo como objetivo garantizar la educación de los venezolanos que integran el sistema educativo, público o privado, en medio de la cuarentena social y voluntaria, para la contención y control del coronavirus.

En ese sentido, explicó que el cronograma de actividades del tercer momento pedagógico que inició el 13 Abril, culminará el 30 de Junio. Posteriormente, se realizará la entrega Boletines del 13 al 24 de julio y después se darán los títulos del 30 al 31 de julio.

Vive TV nace como televisora educativa

Por otro lado, Maduro informó que el canal Vive TV se convertirá en la nueva televisora del sistema educativo nacional.

«Ahora el sistema educativo venezolano cuenta con una televisora nacional que está en todas las cableras. Vive TV es la nueva televisora del sistema educativo nacional», señaló.

Asimismo, instó al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; de Educación, Aristóbulo Isturiz; y de Educación Universitaria, César Trompiz, a convertirla en una «televisora del siglo XXI.

“(…) Hay televisoras educativas e infantiles espectaculares en el mundo”, por lo que llamó a impulsar una televisora con un trabajo «bien hecho, bonito y atractivo, con la mejor calidad, les dejo ese reto, vamos a hacer una revolución televisiva, educativa y cultural; y así como el mundo nos ve hoy con admiración por la batalla que estamos dando contra el Coronavirus, vea con admiración cómo Venezuela creó una súper televisora educativa del mayor nivel», indicó el presidente de la República.

Señaló que a la fecha se respondieron más de 6 millones de encuestas educativas en el Sistema Patria, y llamó a combinar correctamente televisión, internet, radio y redes sociales”.

También puedes leer: Maduro: se registraron tres nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here