Nicolás Maduro presentará ante la ANC Ley Constitucional Antibloqueo

x

El presidente Nicolás Maduro presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Constitucional Antibloqueo para enfrentar las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Puntualizó que “Esta semana denunciamos ante la Corte Penal Internacional de ONU el bloqueo criminal imperialista y este martes entregaremos al presidente de la ANC, Diosdado Cabello el proyecto de Ley Contra la Persecución Económica y Financiera y se le solicitará la urgencia reglamentaria y a partir de este domingo se iniciará la consulta nacional a través del sistema patria para avanzar en esta ley”.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que la Ley Constitucional Antibloqueo fue analizada por expertos internacionales para blindar a Venezuela. “Blindaremos de manera urgente nuestra economía y emprender una remontada económica, financiera, social en el último trimestre para tener un buen último semestre”, acotó.

Además, anunció que a través del sistema Patria se iniciará la consulta nacional sobre el contenido del referido instrumento de ley.

Aseguró que “La ley Antibloqueo garantizará un buen remate de año. El 2020 fue el año en el que se ha estado a prueba y avanzaremos unidos”.

Semana radical

En otro orden de ideas, el Mandatario nacional precisó que a partir de este lunes 28 de septiembre inicia los 7 días de semana radical y necesaria en todo el país.

Instó a la población a protegerse, “cuidarnos para bajar el número de contagios, cortar las cadenas de transmisión y salvar vidas”.

Aprovechó la ocasión para rendir homenaje y agradecer a los trabajadores de la salud que están atendiendo al pueblo en medio de la pandemia por el Covid-19.

Exhortó al personal sanitario del país para que se cuiden y permitan a las autoridades cuidarlos más. “Déjense tratar como pacientes (…) hago un llamado, es un clamor, a proteger al personal sanitario”.

Para finalizar, expresó que durante la semana de flexibilización el comportamiento del sector económico fue favorable.

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela deshabilitó la opción de recargas saldo Movilnet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”