Maduro recordó legado de Chávez tras 24 años de su salida de Yare

0
462
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @DPresidencia
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este lunes, la salida de la cárcel de Yare del líder de la revolución, Hugo Chávez Frías.

Maduro
Foto: @DPresidencia

Maduro a través de la red social en Twitter, escribió que hace 24 años Chávez salió del Centro Penitenciario de Yare, 2 años después de la rebelión contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez “¡Tu legado está vivo en el alma del Pueblo venezolano, comandante Chávez!”.

El 26 de marzo de 1994, luego de estar dos años en prisión junto con diez oficiales por la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el presidente Rafael Caldera le otorgó un sobreseimiento al líder del socialismo en Venezuela.

A su salida, el Líder de la Revolución fue recibido en medio de una gran algarabía por el pueblo que lo esperaba para agradecerle su gesta heroica.

Chávez, junto a los soldados patriotas del Movimiento Bolivariano MBR-200, se reveló contra el sistema político del gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), implementó medidas que causaron inestabilidad política, económica y social, que tuvieron su mayor impacto con la represión a la rebelión popular del 27 de febrero.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here