Maduro participará en XVI Cumbre del Alba-TCP en Cuba

126
ALBA
Foto: Twitter / @PreesidencialVen
Compartir

La XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), se está llevando a cabo en Cuba donde el presidente de la República Nicolás Maduro se dio cita para participar con el fin de fortalecer la integración y el impacto de los programas sociales en la región. 

ALBA
Foto: Twitter / @PresidencialVen

«Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos», destacó el jefe de Estado tras llegar a La Habana, capital de la República de Cuba.

Al respecto indicó que la cumbre será propicia para el desarrollo de jornadas de debates sobre los criterios de los representantes de la organización ante la circunstancia compleja que atraviesa América Latina y el mundo con la llegada de gobiernos extremistas, donde el Alba se crecerá para lograr consolidar la autodeterminación de los pueblos, remarcó.

«El Alba nació de la nada y logramos ocupar este espacio tan maravilloso y fundar una nueva América Latina. Con toda la voluntad política que tenemos en los gobiernos del Alba podemos hacer un mundo nuevo», subrayó.

El 14 de diciembre de 2004 nació el Alba-TCP, organización conformada por 10 naciones y un país observador de América Latina y el Caribe.

Con información de Panorama


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado» 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga