Maduro destacó genialidad del maestro José Antonio Abreu

0
410
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, 24 de marzo, se cumple un año de la muerte del maestro José Antonio Abreu, destacado músico venezolano, quien fundó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Foto: Referencial

Esta organización, va rumbo al niño dos millones, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para conmemorar esta fecha el Jefe de Estado escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el legado y genialidad del músico venezolano.   

Nació en la ciudad de Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, Abreu fungió como Embajador para la Paz y de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por el impacto social y cultural de su obra, especialmente en aquellos países empeñados en bajar los niveles de pobreza, analfabetismo, marginalidad y exclusión en su población infantil y juvenil.

Abreu, quien falleció el 24 de marzo de 2018, de igual manera fue el artífice de un modelo de educación musical y de inclusión social, modalidad que se replicó en más de 70 países de los cinco continentes: Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Hoy cuenta con 443 núcleos y 1.704 módulos atendidos por 5.021 docentes, además con una red de 1.722 agrupaciones orquestales, 1.426 coros, 694 agrupaciones de Alma Llanera y 266 de música popular y de otros géneros.

Con información de VTV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here