La confesión de un magistrado del TSJ en el exilio: “Estamos haciendo el ridículo”

0
816
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

Todo el escándalo inició antes de la sentencia del TSJ en el exilio que señalaba a Henrique Capriles Radonski como uno de los sujetos a investigar por el caso de la constructora Norberto Odebrecht. 

TSJ
Foto: Referencial

El dispositivo del fallo tenía como objeto “en teoría” explicar las motivaciones por las cuales Nicolás Maduro era condenado a 18 años de presidio por el caso de Odebrecht, sentencia que serviría para que a posteriori, el Parlamento sesionara y votara en respaldo a la acción de dicho Tribunal.

Un magistrado del TSJ en el exilio confesó lo que a su juicio ha sido el desempeño de esa instancia y su constitución en Sala Plena. Bajo estricta condición de anonimato para el Cooperante, el magistrado desglosa las razones de forma y de fondo por las que cree, el TSJ exiliado ha actuado de manera errónea.

“Es mentira que la sentencia en la que se menciona a Capriles fue un error material. Eso es falso. Desde el inicio, hay un grupo político detrás de este Tribunal que pretende manejarnos según sus intereses.

Por algo no mencionaron a Ledezma en la sentencia. Y tras este grupo, hay otro grupo económico poderoso que maneja a algunos de mis colegas.

Y entonces así fue como se desvió el objeto original de lo que llaman Tribunal Supremo en el exilio, que no es Tribunal, porque como dije, no podíamos constituirnos en Sala Plena utilizando para ello a los suplentes, en vista de que el Parlamento no objetó el nombramiento de los restantes 19 magistrados, limitándose únicamente a trece de ellos.

“En mi opinión, parece que tratan de utilizarnos con un solo fin, y ese fin es destruir a la Asamblea Nacional, pretendiendo arrojar un manto de dudas sobre ella, y alegando que nosotros hemos sido reconocidos como Tribunal por 65 países, cuando esto es absolutamente falso. Incluso, a pesar del respaldo de Luis Almagro, permíteme recordarte que Almagro declara a título personal y nunca a nombre de la Organización de Estados Americanos”.

Al término de la declaración a El Cooperante, este magistrado sentencia: “Estamos haciendo el ridículo. Hemos convertido esto en un circo. Y tú no puedes seguir alegando que la situación es única y por ser única, entonces hay que reinterpretar la Constitución. Eso no es así. Se está engañando a un sector del país que cree que con estas acciones vamos a salir del régimen de Maduro”.

Con información de El Cooperante


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCicpc desmanteló banda criminal que se hacía pasar por funcionarios
Artículo siguienteWilliam Castillo: Hay una operación de migración para pervertir nuestro gentilicio

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here