Malasia devolvió casi 4 mil toneladas de basura a países desarrollados

0
521
nasar ramadan dagga
toneladas de basura - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Malasia devolvió más de tres mil toneladas de basura a 13 países desarrollados, así lo informó la ministra del Medio Ambiente, Yeo Bee Yin.

toneladas de basura - noticias ahora
Foto: Referencial

Destacó que “No somos el basurero del mundo“. Por lo tanto, Malasia devolvió 150 contenedores de desechos plásticos a países tales como, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

Además, Yeo Bee Yin destacó que tomarán “las medidas necesarias” para garantizar que no se convierta en “el basurero del mundo”.

La ministra afirmó que “La gente tira su basura en su país, no debemos pagarles para que se la devuelvan“; por lo tanto las las líneas navieras asumieron el costo de regresar las toneladas de basura, porque Malasia no deseaba “pagar un solo centavo.

Malasia recibió mucho plástico reciclable de economías más desarrolladas desde 2018. Esto es resultado de las empresas procedentes de China que se mudaron a la región, por lo cual se redirigió gran cantidad de residuos a basureros malasios, sin permiso.

Es de destacar que, algunos países del sudeste asiático sufren el mismo problema; por lo cual en los últimos meses se ha enviado de vuelta desechos no deseados, la mayoría son importados con irregularidades.

Sigue leyendo: ¿El lunes más triste? Conoce el origen del «BlueMonday»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here