Manchester City excluido por dos años de la Champions League

0
501
nasar ramadan dagga
tas sanción manchester city - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Manchester City fue excluido por dos temporadas de los torneos europeos, incluyendo la Liga de Campeones por violar el “fair-play” financiero entre los años 2012 y 2016, así lo informó la UEFA.

Manchester City - noticias ahora
Foto: Referencial

La UEFA por medio de un comunicado precisó que “La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y el ‘fair-play’ financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

Además, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros (más de 32 millones de dólares). También, el organismo detalló que el Manchester City “no cooperó en la investigación”.

Para los fanáticos esta decisión no es muy acertada, ya que el club se perderá de jugar las temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Aunque no la presente (2019-2020), en la cual el City se enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 26 de febrero.

Por su parte, el Manchester City apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo; esta decisión no lo sorprende.

A través de un comunicado, “El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente [todas las pruebas] irrefutables para apoyar su postura”.

“Simplemente, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA”, destacó el Manchester City.

Sigue leyendo: Liga Premier recibe críticas de políticos y aficionados por esta razón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here