Mandatarios llegaron a Venezuela para la Cumbre del Alba TCP

140
Cumbre del Alba TCP - NA
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este jueves a Venezuela en su primera visita oficial al país y para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Previamente, arribaron el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Cumbre del Alba TCP

Los tres jefes de Gobierno fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el canciller Jorge Arreaza y el secretario ejecutivo de la Alba, Sacha Llorenti.

La noche del miércoles llegaron al país el canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y el ministro de Agricultura; Tierras y Bosques de Granada, Peter David.

La ALBA TCP reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía; San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Bajo el lema “Alianza por la Vida y la Independencia”; los mandatarios discutirán los mecanismos de integración en la coyuntura política regional y los avances de su proceso de revitalización durante el 2021; de cara a los retos de la etapa post pandemia.

Puedes seguir leyendo: AN rinde tributo a la Batalla de Carabobo en Sesión Solemne


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga