Miles de manifestantes invadieron parlamento de Hong Kong

0
336
nasar ramadan dagga
hong kong personas parlamento
Foto: RFI
Compartir

Tras celebrar en las calles de Hong Kong el aniversario de la retrocesión a China de la antigua colonia británica para defender su democracia, miles de personas lograron acceder al parlamento la tarde de este lunes.

hong kong personas parlamento
Foto: RFI

Los enfrentamientos iniciaron con enfrentamientos durante la mañana. En la noche, los manifestantes consiguieron entrar al Parlamento al romper los cristales de la entrada. Posteriormente accedieron al interior del edificio y llegaron al hemiciclo. Una vez dentro, los manifestantes exhibieron una bandera de la época británica.

Al parecer, pasarán allí la noche mientras se organizan para enfrentar a la policía en caso de que ésta actúe. Pese a que se encuentran preparados 5.000 policías antidisturbios, aún no se deciden entrar en acción. Por otra parte, no se sabe realmente cómo responderá el gobierno ante la situación.

Los manifestantes dicen que seguirán las protestas hasta conseguir la renuncia de la jefa de Gobierno, Carrie Lam. Por otra parte, el cortejo oficial marchó en un ambiente tranquilo. Al final del día, algunos de los participantes acudieron al Parlamento para apoyar a los estudiantes.

También puedes leer: Marvez rechaza destrozos causados por manifestantes en la ciudad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

FuenteRFI
nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElizabeth Brandt Lores es la nueva presidenta del CAPEMIAC
Artículo siguienteTribunal europeo niega a Carles Puigdemont ocupar escaño

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here