¡La travesía de sus vidas! De Maracaibo a Argentina en un Spark

0
1666
nasar ramadan dagga
Spark
Foto: Javier Ferrer
Compartir

Conozca más de la familia venezolana de cuatro integrantes, que emprendió el viaje de sus vidas, ir de Maracaibo a Argentina en un Spark, con las maletas llenas de sueños y esperanzas para lograr sus objetivos, aquí su travesía. 

Spark
Foto: maryulypinto

Maryuly, Javier, Francisco y Adriana, integrantes de la familia Ferrer, originaria del Zulia, salió hacia Argentina en un Chevrolet Spark, en el cual recorrieron más de 7.000 kilómetros en un mes, reseñó el Nacional. 

“Irnos por avión era imposible, porque nuestros ingresos no eran lo suficientes para comprar cuatro boletos en dólares. Nuestros pasaportes se vencían en el 2019 y no queríamos que se nos vencieran. Estaba descartado el vuelo, entonces comenzamos a investigar por páginas web y por Youtube las formas de irnos por carretera”, contó Javier en exclusiva al diario Panorama.

¡La travesía de sus vidas!

El viaje comenzó el 24 de febrero de este año y culminó el 23 de marzo. Una travesía de siete mil kilómetros que se puede hacer en 17 días, pero la familia decidió alargarlo para hacerlo con calma y disfrutar las ciudades por las que atravesaban en su “sparktaco”, como bautizaron al carro de cuatro puertas.

https://www.instagram.com/p/BgANQz6jka7/?hl=es-la&taken-by=javierjferrer

Establecieron una ruta de Maracaibo hasta Argentina por Google maps y les salieron varias opciones. La primera era irse por Colombia, por toda la línea del Pacífico y con esta ruta ahorrarían 2.800 kilómetros de carretera, pero la descartaron porque la frontera colombo-venezolana estaba cerrada, entonces tomaron la vía que atraviesa Brasil”.

Maracaibo – El Venado – Barquisimeto – Charallave – Santa Elena de Uairén- Boa Vista – Manaos – Porto Velho – Posadas. Así fue la trayecto en carretera y solo un tramo de seis días a bordo de un ferry que surca el río Amazonas.

https://www.instagram.com/p/Bf0bsH8D1d5/?hl=es-la&taken-by=javierjferrer

“Dormimos solo una vez en el carro en El Callao. No teníamos para gastar en una habitación, cobraban demasiado y en efectivo. Estacionamos al lado de la alcabala de la GNB y allí pernoctamos. Nos quedamos en casa de tres personas que conocimos por el camino, muy amables que nos invitaron a sus hogares y compartimos con ellos, uno de ellos fue un pastor evangélico en Brasil. Fueron noches increíbles, siempre tratando de ahorrar en base a la economía que teníamos para el viaje, invirtiendo un total de 1.900 dólares (en ese entonces estaba entre 350 y 400 mil bolívares)”.

https://www.instagram.com/p/BfrWGoaBLq2/?hl=es-la&taken-by=maryulypinto

La travesía se cumplió con éxito y sin incidentes. “El Spark se portó bien, yo confío mucho en él”, comenta Javier. De los 30 días que duró el viaje, seis lo vivieron a bordo de un ferry que los llevó desde la ciudad de Manaos hasta Porto Velho. Durante ese tiempo aprovecharon para hacerle un “cariñito” al carro y descansar de los cuatro cojines.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here