Marathon compra 30.000 mineros de Bitcoin al fabricante Bitmain

326
Marathon
Compartir

La compañía estadounidense dedicada a la minería de Bitcoin (BTC), Marathon Digital Holdings, efectuó la compra de 30.000 mineros Antminer S19j Pro al fabricante chino Bitmain.

La inversión de Marathon fue de USD 120 millones y esperan que los equipos arriben a territorio estadounidense entre enero y junio de 2022, indicaron en un comunicado.

De acuerdo a datos aportados por la empresa, con la incorporación de las nuevas máquinas, tendrán operando más de 133.000 equipos especializados ASIC, lo que llevaría su hash rate a 13.3 EH/s. Con el nuevo pedido, las operaciones de Marathon aumentarían en un 30%.

Igualmente, la compañía asegura que de tener activos todos los equipos de minería en este momento, incluyendo los que acaban de comprar, su tasa de hash de representaría aproximadamente el 12% del total de la red Bitcoin.

Marathon ya había triplicado su minado de bitcoins en los primeros meses de 2021. La compañía informó que, hasta el 1 de mayo del corriente año, su flota de mineros había minado 354 BTC.

De hecho, la empresa lanzó su propio pool de minería a finales de marzo y actualmente se encuentra en el puesto 11 con el 2,0% del hash rate. El primer puesto lo tiene AntPool con 19,87 EH/s, seguido de ViaBTC con 15,03 EH/s y, en tercer lugar, Binance Pool con 12,36 EH/s.

MARA Pool de la empresa Marathon, actualmente se encuentra en el puesto 11 de la lista de pools de minería de Bitcoin.

Fred Thiel, CEO de Marathon, detalló que aumentar el porcentaje de la tasa de hash de la red total incrementa sus probabilidades de ganar más bitcoins, y, dadas las condiciones favorables en el entorno minero actual, creen que es un momento oportuno para agregar nuevos mineros a sus operaciones.

La compra de mineros de Bitmain por parte de Marathon, indica que la detención temporal de sus ventas anunciada a fines de junio pasado, ya es cosa del pasado y reactivaron su actividad comercial.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precios de los mineros ASIC de Bitcoin bajan en China y EE.UU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga