¡Inesperado! Maratonista colapsó a dos kilómetros de la meta

303
Maratonista
Foto: Getty Images
Compartir

El escocés Callum Hawkins colapsó cuando estaba logrando el maratón de sus sueños, manteniendo un ritmo demoledor para sus rivales, con paso firme hacia el triunfo más importante de su carrera cuando comenzó a mostrar que algo no estaba bien con su cuerpo.

Maratonista
Foto: Getty Images

Por eso que nadie podía presagiar lo que ocurrió a tan sólo dos kilómetros del final, seguía corriendo, pero sus zancadas ya no podían mantenerse en línea recta, dando claros síntomas de agotamiento.

Hawkins se derrumbó una primera vez al borde de la carretera cuando las piernas dijeron basta, pero la mente se negó a abandonar una prueba que lideraba con dos minutos de ventaja y con la medalla de oro prácticamente asegurada en los Juegos de la Mancomunidad Británica.

Tuvo dificultades para levantarse, pero pudo seguir, tambaleándose cada vez más. El corredor de 25 años se desplomó otra vez, pero esta vez de una manera más aparatosa, golpeándose la cabeza con la barrera de protección del puente que cruzaba en ese momento.

Su cuerpo quedó tendido sobre el ardiente asfalto cuando fue auxiliado y trasladado al hospital de donde fue dado de alta este lunes. Mientras que los organizadores de la carrera comentaron que están analizando lo que pasó.

Maratonista
Foto: Getty Images
Maratonista
Foto: Getty Images
Maratonista
Foto: Getty Images
Maratonista
Foto: Getty Images

Con información BBC Mundo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora