“Marea roja” mató a más de 170 delfines en un año

0
659
nasar ramadan dagga
algas delfines florida
Foto: Referencial
Compartir

Debido a una “marea roja” de algas que azota la costa oeste de Florida, desde julio de 2018 hasta el 20 de junio pasado murieron 174 delfines nariz de botella, anunció la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA).

algas delfines florida
Foto: Referencial

La NOAA también indicó que el exceso de algas dinoflageladas en el Golfo de México no afectan únicamente a los delfines mulares o de nariz de botella (Tursiops truncatus). La institución catalogó la situación como un Evento de Alta Mortalidad (UME).

Se trata de un alga microscópica natural (microorganismo tipo planta) llamada Karenia brevis. La especie produce una toxina que puede afectar el sistema nervioso central de peces, aves, mamíferos y otros animales. En altas concentraciones, puede decolorar el agua, que a veces cambia su color a rojo, verde claro u oscuro, o marrón.

Según la NOAA, varios mamíferos marinos (manatíés, tortugas) y toda clases de peses mueren por la concentración de algas Karenia.

Aunque la Karenia brevis se encuentra únicamente en el Golfo de México, pero se reportó también su existencia en la costa este de Florida y frente a la costa de Carolina del Norte.

NOAA aseguró que desde julio de 2018 se reportaron muertes de delfines mulares en los condados Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas, en la costa suroeste de Florida. Los estudios realizados a los delfines muertos revelaron la presencia de la toxina de la “marea roja” en sus organismos.

NOAA y UME preparan plan de acción

NOAA indicó que se elabora un equipo independiente de científicos para coordinar esfuerzos con el grupo de trabajo a mamíferos marinos de los Eventos de Alta Mortalidad (UME) para revisar los datos recogidos y elaborar un plan de actuación.

La agencia agregó que durante el periodo 2005-2006 murieron 190 delfines por una “marea roja”. La “marea roja” se registró oficialmente por primera vez en Florida en 1844.

También puedes leer: ¿Escapó? Tigre furioso persigue a un hombre y no creerás el final


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl sol de la Florida

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRoca gigante aplastó a una mujer en playa de Mallorca
Artículo siguienteReportaron explosión en la S/E Miranda en Maracaibo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here