Martín Vizcarra extiende Estado de emergencia en Perú

0
551
nasar ramadan dagga
Vizcarra Estado de Emergencia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes la extensión del Estado de emergencia hasta el 24 de mayo para reducir la tasa de contagios del coronavirus.

Vizcarra Estado de Emergencia - noticias ahora
Foto: Referencial

“Tenemos que extender el Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 24, porque no sería responsable por parte de nosotros que, cuando estamos con una tasa de contagio mayor de uno, levantarlo. Eso generaría un rebrote”, declaró Vizcarra desde el Palacio de Gobierno.

Como es de recordar, la vigencia de la cuarentena vencía el próximo domingo 10 de mayo, pero al mantenerse en ascenso la curva de contagios; varios ministros de Estado, como los de Defensa y del Interior, adelantaron que se debía extender sobre todo por el porcentaje de incumplimiento de las medidas de un 40 % de la población en algunas regiones.

Reducen toque de queda

Por otra parte, Martín Vizcarra informó que el toque de queda arrancará a partir las 20:00 horas, dos horas más tarde que aplicado hasta la fecha.

En ese sentido, el mandatario acompañado de sus ministros, explicó que una de las modificaciones al Estado de emergencia, a partir del lunes 11; será el horario de la inmovilización obligatoria que se aplicaba en las noches a nivel nacional, a excepción de las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

“A partir del lunes 11, la inmovilización obligatoria que es a partir de las 6 se corre hasta 8 de la noche. Vamos a poder hacer las transacciones financieras o compras hasta la 8 de la noche“, aseguró.

Esta medida permitirá que la atención en los bancos sea por lo menos hasta las cuatro de la tarde y de los locales comerciales hasta las seis; con el fin de evitar las aglomeraciones en algunos de los puntos identificados como los más altos focos de contagio del virus.

Asimismo, también indicó que a partir de la próxima semana los menores de 14 años podrán salir de sus hogares a pasear; un máximo de media hora diaria, en compañía de un adulto, y sin alejarse más de 500 metros de sus hogares, algo que está prohibido desde el primer día del Estado de emergencia que anunció Vizcarra.

También puedes leer: EEUU y México registran una alta tasa de desempleo por el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here