Más de 12 mil personas han sido detenidas por el CICPC en lo que va de 2021

0
511
nasar ramadan dagga
12 mil personas detenidas por el CICPC
Compartir

Más de 12 mil personas detenidas por el CICPC  en lo que va de 2021; así lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en flagrancia o con órdenes de aprehensión.

Así lo informó este lunes  el director, Comisario General, Douglas Rico. Durante la transmisión del programa Cicpc al Día; vía streaming por MIJP Radio y @PrensaCicpc.

Asimismo, el director de la Policía Científica, también destacó como parte de la efectividad del Cicpc, la recuperación de 1.296 armas; 3.468 municiones; 529 bandas delictivas desmanteladas y 3.764 vehículos recuperados.

Más de 12 mil personas detenidas por el CICPC

Además, manifestó que la lucha contra el delito continúa en todo el país, destacando la inauguración el Eje de Investigaciones contra Robo y Hurto de Vehículos; en el estado Nueva Esparta, donde ha habido un incremento de este flagelo. Explicó que está conformado por la Brigada de Contra Hurto y Robo de Vehículos, así como la Unidad de Experticia de Vehículos.

Detalló los casos esclarecidos, siendo el primero de ellos, un doble homicidio ocurrido en el estado Táchira, donde perdieron la vida Karla Yusbey Sánchez Ramírez y Ender Alexander Castillo Prieto, de 15 y 16 años, en manos de Juan José Rengifo López (33); quien no aceptaba que la joven rechazara sus propuestas sentimentales.

Informó triple homicidio

El comisario Rico también informó sobre el triple homicidio de Melecio Albino Mata Benaventa (62), Ciro Manuel Mata Benaventa (58) y Ciro Manuel Mata Porras (34), ocurrido el pasado 8 de mayo, en Barlovento, estado Miranda, en el interior de una vivienda. Por este caso fueron detenidos Albaro Gabriel Torres Campos y Luis José Vallenilla Torrealba, ambos de 18 años de edad, quienes integran el grupo hamponil de Coyomo que operan en la parroquia Capaya.

Igualmente, agregó que el Cicpc se encuentra desplegado en la zona de Barlovento; realizando la búsqueda de los responsables de un doble femicidio ocurrido en dicha localidad; este fin de semana.

Posteriormente, manifestó que en el Zulia lo detuvieron Eduin José González González (20); por el homicidio de Elkin José Carvajalino Cárdenas (30), ocurrido por razones pasionales, ya que el detenido tuvo conocimiento sobre un acto de infidelidad que cometió su pareja con el occiso y; cegado por la ira planificó y ejecutó su asesinato.

Igualmente, manifestó que en Carabobo fue esclarecido un matricidio, tras determinar que Luis Ignacio Hernández Lozano (67); le quitó la vida a su madre identificada como Luisa Josefina Lozano (89), tras propinarle una golpiza.

El sujeto manifestó a los expertos de homicidios que ésta se había caído; sin embargo, al realizar el peritaje correspondiente; se pudo conocer que la víctima presentaba lesiones que no corresponden a una muerte accidental. Se determinó que el detenido constantemente agredía a su progenitora.

Finalmente, Rico afirmó además que los funcionarios del estado Falcón; se encuentran tras la búsqueda de una persona que reportaron como desaparecida por sus familiares; quienes indicaron desconocer su paradero desde hace dos años aproximadamente. La denuncia la realizaron los parientes a las redes sociales del director.

 

Puedes seguir leyendo: Un total de 78 femicidios en Venezuela en lo que va del 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga