Más de 60 muertos y 13.000 casas destruidas tras lluvias en Sudán

0
721
nasar ramadan dagga
lluvias en Sudán - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 62 personas fallecieron y casi 14.000 viviendas han colapsado tras las lluvias que azotaron a Sudán desde el mes de julio, así lo informó Defensa Civil de ese país.

lluvias en Sudán - noticias ahora
Foto: Referencial

De igual manera, se reportó que 88 instalaciones públicas, 224 comercios y almacenes se han visto afectados, más de 683 cabezas de ganado han muerto debido al temporal.

Hasta el 12 de agosto, cerca de 17 estados del país africano y 185.000 afectados por las torrentes lluvias que han golpeado a Sudán, según el reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

También, especificó la OCHA que los estados más afectados son los de Al Yazira (centro) y Kassala (este), además de otros del este y sur del país.

Igualmente, 14 escuelas han sufrido severos daños; 1.600 fuentes de agua están contaminadas o han quedado inutilizables y más de 1.200 cabezas de ganado se han perdido, junto a varias hectáreas de cultivo.

Puedes seguir leyendo: OMS: Se requieren 100 millones de dólares para combatir el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here