Otra masacre en Colombia: matan a una familia en Antioquia

167
matan a una familia en Antioquia
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció otra masacre en Colombia, ocurrida el lunes 15 de noviembre en el municipio de Ciudad Bolívar, departamento de Antioquia.

De acuerdo con Indepaz, la masacre se produjo en el corregimiento de San Bernardo de los Farallones de Citará donde asesinaron a tres personas, «las víctimas serían el padre, la madre y su hija de 22 años de edad», detallan.

https://twitter.com/Indepaz/status/1460329127861538820

Grupos armados 

Refiere la información que la Defensoría del Pueblo; había emitido una alerta donde señala la alta peligrosidad a causa de la disputa de grupos armados que actúan en la zona; y la disputa por obtener el control de las rentas legales e ilegales. Asimismo, por el interés expansivo de esos grupos sobre áreas dejadas por las extintas FARC-EP.

Las autoridades colombianas han indicado que en Antioquia; se movilizan las siguientes estructuras armadas: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficina del Valle de Aburrá, La Cabaña, Los Pelipintados, y los Salto, Sangre Negra.

Indepaz informa que durante el presente año en Colombia; se han perpetrado 88 masacres y se han asesinado 152 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 hasta la fecha, se han asesinado 1.267 líderes sociales y 292 excombatientes en proceso de reincorporación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atentado terrorista en Sierra Leona deja al menos 10 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga