Masacre en Níger deja a 37 personas muertas entre ellos 14 menores

295
Masacre en Níger - Noticias Ahora
Compartir

Una nueva masacre perpetuada en Níger por supuestos terroristas deja 37 personas asesinadas, 14 de ellas niños y adolescentes, mientras trabajaban en los campos de la Darey-Day, localidad de la región rural de Banibangou, al oeste del país.

Hombre armados en motocicletas entraron en la aldea, cercana a la frontera con Mali, y abatieron a 37 personas que estaban haciendo labores agrícolas en los campos antes de darse a la fuga, según explicó a Efe este martes una fuente local.

«Los bandidos armados llegaron en motos, por la tarde, y abrieron fuego sobre todas las personas que había en los campos. Entre las víctimas hay desgraciadamente 14 niños y adolescentes y 4 mujeres», declaró a Efe a través del teléfono Zakou Adamou, un habitante de la aldea.

Masacre en Níger

«Ha sido un ataque claro. Vinieron por sorpresa provocando una desbandada en los campos. La mayor parte de los cabezas de familia asesinados intentaron salvar a los miembros de sus familias. Es un reflejo natural en estas circunstancias», añadió Adamou visiblemente afectado.

Para Adamou, los atacantes quieren impedir que los aldeanos exploten los campos y así forzarlos a dejar la aldea. «¿Cuándo va a acabar este sufrimiento?», se pregunta.

Las aldeas nigerinas fronterizas con Mali sufren ataques regulares desde el comienzo de la campaña agrícola, atribuidos a grupos terroristas.

El último ocurrió el pasado 13 de agosto, cuando al menos 15 civiles fueron asesinados en la aldea de Falanzandan, en la región de Tillabéry.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atentado terrorista en Níger deja al menos 58 personas muertas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga