Massimiliano Allegri abandonará Juventus al final de la temporada

Por medio de un comunicado oficial de la Juventus, el director técnico Massimiliano Allegri abandonará al club apenas culmine la Serie A.

Massimiliano Allegri abandonará Juventus
Foto: Referencial

«Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo del Juventus en la próxima temporada 2019-2020», expresó el comunicado que publicó a través de su página web el actual campeón de Italia. El técnico italiano conquistó cinco ‘Scudetto’ y dos supercopas italianas desde su debut en la campaña 2014/2015.

Adicionalmente, llevó a la ‘vecchia signora’ a dos finales de la Champions League, donde perdió frente a Barcelona (2015) y Real Madrid (2017).

Allegri, fuertemente criticado por la fanaticada juventina por su extremadamente conservador estilo de juego y no ganar la Champions, dará una rueda de prensa este sábado a las 14.00 locales, en compañía del presidente del club Andrea Agnelli.

Este año el DT se llevó la Serie A con cinco jornadas de anticipación. Sin embargo, cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax y en los cuartos de la Copa Italia contra el Atalanta.