Conoce el material con el que fabricarán las camas en la Villa Olímpica

0
631
nasar ramadan dagga
Camas Villa Olímpica - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para los Juegos de Tokio 2020, se contará con la novedad de que las camas de la Villa Olímpica se fabricarán con un tipo de cartón resistente.

Camas Villa Olímpica - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, explicó que las camas aguantarán hasta 200 kilos; además posee más resistencia que las de madera.

Sin embargo, advirtió sobre los festejos fuera de control tras ganar una medalla: “Por supuesto, tanto la madera como el cartón se romperían si saltaran sobre ellas”, señaló.

Dichas camas se reciclarán tras los juegos para fabricar productos de papelería. Por otro lado, el material de los colchones se convertirá en productos de plástico. Está previsto que la Villa Olímpica se termine en junio; los Juegos Olímpicos arrancan el 24 de julio y los Paralímpicos el 25 de agosto.

Resulta la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables. “El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, indicó Kitajima.

El complejo residencial para los deportistas, que se construye junto a la Bahía de Tokio, contará con 18.000 camas en 21 torres de apartamentos.

También puedes leer:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here