Matrimonio de 65 años superó el Covid-19 en España

0
610
nasar ramadan dagga
Matrimonio de 65 años - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Guadalupe Matas y José Prieto, son matrimonio de 65 años que que luchó junto para vencer la pandemia del Covid-19 en España.

Matrimonio de 65 años - noticias ahora
Foto: Referencial

José empezó a toser el pasado 4 de marzo. “Al día siguiente lo llevé al médico y le recetó antibióticos”, dice Rosi, una de sus siete hijas.

El matrimonio de 65 años celebró el pasado 8 de marzo su unión, hubo una gran fiesta familiar en casa de los Prieto-Matas. Aún, el abuelo mantenía los síntomas y era cada vez peor.

Por lo tanto, el 14 de marzo fue llevado al hospital de la Cruz Roja de Madrid, donde le hicieron las respectivas pruebas y dio positivo. Desde ahí, el matrimonio de seis décadas vivió confinado en el hospital.

Es de recordar que, el coronavirus tiene una letalidad en España del 22,2%. Por lo cual, las hijas de Guadalupe y José pensaron lo peor, pues su padre sufrió un ictus en 2012 que le dejó graves secuelas físicas.

“También pensamos que las cosas podían no salir bien, sobre todo por mi padre, que ya se encontraba mal. Pero se puede, claro que se puede: la mayoría puede”, dice su hija Rosi.

Un amor en tiempo de coronavirus

A pesar del susto por la pandemia, los casados recordaron que hacen más de 70 años comenzó su amor en las fiestas de Valdelageve (Salamanca).

José Prieto Cerrudo se subió a una mula. Había llegado al pueblo con su hermano procedente de Béjar, a 30 kilómetros, para ganar algo de dinero en las fiestas. Él tocaba el clarinete, su hermano los platillos. José vio la mula y se subió a ella para llamar la atención de Guadalupe Matas Hernández, que había ido a la feria con una amiga.

No obstante, el animal jugó una broma al hombre, porque lo lanzó hacia delante; lo cual ocasionó que José saliera disparado pegándose un costalazo. De esta forma, el galán conoció a  Guadalupe, quienes empezaron a salir entre paseos primero y cartas después.

Por fin, los enamorados se cansaron en 1955. Tuvieron su primera hija ese año; luego la segunda, luego la tercera y siguieron teniendo bebés buscando el varón que quería José. “Mira la que has liado por querer un niño”, le dijo un día ella. Era el año 1971. Guadalupe y José eran padres de siete niñas, reseña El País.

Las siete mujeres (Maite, Rosi, Irene, María José, Pilar, Maika y Bea) estuvieron en vilo hasta el lunes 30 de marzo; cuando sus padres salieron del hospital y pudieron regresar a su casa de ViIlanueva de la Torre (Guadalajara).

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Trabajador moldeó imagen del Nazareno en supermercado de Yaritagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here