Mauricio Macri cortó lazos con diplomáticos del Gobierno de Maduro

0
402
nasar ramadan dagga
Macri lazos diplomáticos maduro - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de Argentina Mauricio Macri anunció este sábado la ruptura de los lazos con el Gobierno de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, así como la expulsión de sus diplomáticos del territorio argentino.

Macri lazos diplomáticos maduro - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Jefe de Estado explicó su posturo sobre la situación el Venezuela y decretó que no se renovará la permanencia legal de los representantes del Gobierno de Maduro.

A su vez, ratificó su decisión de reconocer a Elisa Trotta como embajadora plenipotenciaria de Venezuela, a quien designó el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se vencieron, y pedimos que se devuelvan a la Cancillería argentina”, indicó el canciller argentino Jorge Faurie.

Hasta los momentos se desconoce el paradero de los diplomáticos del Gobierno de Nicolás Maduro. Por su parte, el Gobierno de Argentina está averiguando si todavía se encuentran el país o si ya volvieron a Caracas.

Macri considera necesario abrir una transición democrática que ponga fin a la crisis social y económica en Venezuela. El presidente planteará la crisis venezolana durante el debate presidencial que se realizará mañana en Santa Fe.

Se presume que para la hora del debate, Maduro respondería a la decisión de Mauricio Macri de cortar sus lazos y expulsar a los últimos diplomáticos del Gobierno venezolano que permanecen en Argentina.

También puedes leer: Presidenta del Indi en Paraguay renunció tras protesta de indígenas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here