Max Verstappen el más destacado del primer día en Baréin

0
755
nasar ramadan dagga
Max Verstappen en la Formula 1 - NA
Compartir

El holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) fue este viernes el más rápido, con el francés Esteban Ocon tercero y el español Carlos Sainz (Ferrari) quinto, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo en el circuito de Baréin, afectado por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y los niveles de agarre de los monoplazas.

Verstappen lideró la tabla de tiempos con un 1:30.674 marcado en la última hora de la sesión de tarde con neumáticos medios en su RB16B, y aventajó al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889), al compañero del español Fernando Alonso en el equipo Alpine, Esteban Ocon (1:31.146); el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) y Carlos Sainz, que por la tarde relevó en el trabajo de Ferrari a su compañero, el monegasco Charles Leclerc (1:31.919).5

Max Verstappen en la Formula 1

El neerlandés batió por la tarde y por siete décimas el tiempo que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) había marcado por la mañana como referencia (1:31.412) y con neumáticos duros. Además de marcar el ritmo, Verstappen fue el piloto que más kilómetros recorrió al dar un total de 139 vueltas.

Carlos Sainz hizo su primera aparición al volante del Ferrari SF21 unas tres horas después de que su compañero, Charles Leclerc; tuviera que aparcar el coche en el garaje por problemas mecánicos. El madrileño sufrió un trompo durante su turno, pero terminó quinto sin problemas con un 1:31.919 con Pirelli medio.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, esperó hasta justo antes de la hora de carrera para hacer su primera aparición de la temporada 2021. Comenzó su turno de tarde con siete vueltas al volante del Mercedes W12.

El británico acabó en la décima plaza con un tiempo de 1:32.912, a 2.238 segundos del registro de Verstappen, y sólo completó 42 vueltas.

Mercedes a la espera

Mercedes no pudo completar su plan del primer día ya que el compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas; únicamente pudo dar seis vueltas por la mañana debido a un problema de la caja de cambios.

Esteban Ocon, que el sábado será relevado en el Alpine por Fernando Alonso; llegó a estar segundo, pero fue superado en la última media hora por Norris.

El compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, fue undécimo; seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel, que este año llega a Aston Martin-Mercedes.

Las pruebas se reanudan el sábado con otras dos sesiones de cuatro horas, seguidas por la tercera y última jornada de pruebas de pretemporada 2021 del domingo.

Puedes seguir leyendo: Rafael “Balita” Ortega saca provecho a las oportunidades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga