McLaren evalúa la venta parcial de su equipo de Fórmula 1

0
652
nasar ramadan dagga
McLaren evalúa la venta - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La marca automovilística McLaren está sopesando la venta en un 30% de sus acciones del equipo de Fórmula 1 a nuevos inversores para inyectar fondos.

McLaren evalúa la venta - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta decisión no ha sido nada fácil, pero la crisis del coronavirus ha conllevado a tomar este nuevo rumbo, aunado al despido de muchos empleados en las últimas semanas, se estima que 1.200.

Según la Formula1.com, “McLaren se encuentra en la fase exploratoria de la venta de una participación minoritaria con el objetivo de utilizar los fondos para reforzar sus recursos y ayudar fortalecer a sus grandes equipos”.

Aún están las conversaciones con prestamistas e inversores, pero se han iniciado a modo de sondeo, aunque no se descarta la obtención de capital de los tenedores de bonos existentes.

La F1 estableció que 145 millones es el límite presupuestario para el año que viene, decreciente en los siguientes años. Sin embrago, vender una participación minoritaria podría ayudar a McLaren a operar de manera sostenible.

En el primer trimestre del año, el grupo perdió 133 millones, tanto por venta de coches como por falta de ingresos de la escudería de carreras al no haber grandes premios.

Todo pese a la inyección de 300 millones de los propietarios del grupo, el fondo bahreiní Mumtalakat (56% de las acciones), si bien recibieron el rechazo del Gobierno británico a otro préstamos de 150 millones.

Puedes seguir leyendo: Anuncian Plan de Flexibilización deportiva en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMarca

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia aprobó cadena perpetua para violadores de niños
Artículo siguienteSiniestro vial: se volcó ambulancia en San Diego (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here