Médicos en Colombia renuncian por falta de medios de protección

0
598
nasar ramadan dagga
Médicos en Colombia renuncian - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Casi 22 médicos en Colombia renuncian a la falta de medios de protección que son requeridos para tratar a los pacientes portadores de un virus tan infeccioso, como letal.

Médicos en Colombia renuncian - noticias ahora
Foto: Referencial

Los galenos por medio de un comunicado expresaron que “Debido a que no se nos han suministrado los elementos de protección personal (EPP) tal como está definido en los lineamientos del Ministerio de Salud, habiendo realizado una solicitud formal de los mismos, presentamos ante usted la renuncia irrevocable”.

Los especialistas laboraban en la clínica San José de Torices en Cartagena de Indias.

“Si un médico se contamina y tiene que irse para su casa, es un médico menos que va poder trabajar, si una enfermera se contamina es una enfermera menos en las clínicas y entonces no se va poder entregar la atención necesaria a los pacientes”, resaltó el doctor.

Por su parte, la organización gremial Médicos Unidos de Colombia (MUC) se refirió que el personal sanitario del país enfrenta el Covid-19 en condiciones laborales abusivas.

Alegaron que los médicos contratados no gozan de ciertos beneficios como: prestación de servicios para enfrentar la pandemia, derecho a primas y vacaciones o incapacidad laboral. Además, que la Administración de Riesgo Laboral (ARL) no reconoce el contagio de Covid-19 como enfermedad laboral.

Te puede interesar: Ascendió a 2 millones de contagios y más de 126.000 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here