Médicos desconocen por qué los niños no son infectados por coronavirus

0
512
nasar ramadan dagga
niños cinco años covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo a un informe publicado el pasado 28 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con autoridades sanitarias de China, de los 75.465 infectados con el nuevo coronavirus que se registraron para el 20 de febrero, el 2,4% correspondían a niños menores de 19 años.

niños infectados coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por su parte, el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades indicó que el mayor número de infectados en el país asiático tenían entre 30 y 79 años. Hasta los momentos, ni los pediatras ni otros médicos lograron descifrar por qué el SARS-CoV-2 afecta principalmente a los adultos.

Adicionalmente, los estudios determinaron que la enfermedad por coronavirus afecta levemente a los menores de edad infectados. En específico, solo un 2,5 % de esa proporción de infectados menores de 19 años resultaron afectados de manera grave y un 0,2 % de manera crítica.

El pediatra Frank Esper, especialista en enfermedades infecciosas y trabaja en el hospital Cleveland Clinic Children’s, comentó a NBC News que esta tendencia resulta “inusual”. Explicó que, generalmente, los coronavirus afectan por igual a niños y adultos.

Por otro lado, el especialista en enfermedades infecciosas y pediatra del hospital Vanderbilt Children’s, Buddy Creech, señaló que “simplemente no entendemos por qué los niños se salvan de ser infectados por el coronavirus”.

¿Sistema inmunológico más resistente?

Mientras tanto, la profesora Vanessa Raabe, asistente en enfermedades infecciosas del centro NYU Langone, sostiene que la respuesta estaría en el diferente sistema inmunológico de niños y adultos.

En ese sentido, Raabe explicó que a medida que la gente envejece, su sistema inmunológico se debilita; lo cual potencialmente complica la respuesta inmune a las enfermedades. Dio como ejemplo la varicela, que se aguanta mejor a una edad temprana; mientras que los adultos suelen sufrirla en formas más graves.

Creech, por su parte, señaló que el organismo de los niños está acostumbrado a constantes ataques de microorganismos nocivos. Añadió que debido a su frecuente vulnerabilidad ante otros coronavirus; podría dotarlos de anticuerpos en la sangre que servirían de una especie de protección cruzada contra el SARS-CoV-2.

También puedes leer: Presidente de Perú confirmó primer caso de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here