¿Insuficiente? Medidas de Trump no logran frenar la inmigración ilegal

0
435
nasar ramadan dagga
inmigración
Foto: Archivo
Compartir

Por tercer mes consecutivo, la inmigración ilegal en EEUU, registró un incremento. Más de 50.000 personas fueron arrestadas en la frontera entre México y Estados Unidos, en el mes de mayo, demostrando que la política de “tolerancia cero” a la que aspira el presidente Donald Trump es una medida insuficiente.

inmigración
Foto: Archivo

Recientemente, Trump ordenó que se procesara a todas las personas que atravesaran ilegalmente la frontera y separar a los niños de sus padres cuando las familias ingresaran de forma ilegal al territorio estadounidense.

Pese a ello, en mayo, los arrestos en la frontera mostraban un alza de 160% con respecto a mayo de 2017 y eran levemente superiores a las de abril de este año.

Estas cifras muestran que las familias y los menores no acompañados continúan llegando en forma numerosa desde Guatemala, Honduras y El Salvador, donde la violencia endémica los impulsa a venir a Estados Unidos a solicitar asilo.

Los controles fronterizos han sido reforzados por el gobierno del Trump y los militares de la Guardia Nacional han sido movilizados a esas zonas desde principios de abril.

Según varios medios, las malas cifras lo habrían enfurecido en mayo y condujeron al anuncio de medidas consistentes en separar a las familias y a enjuiciar quien atraviese ilegalmente la frontera, incluyendo a quienes demandan asilo.

Con información de Informe 21


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia: capturado líder de disidentes de las Farc
Artículo siguienteAseguran que “el imperio mató a Chávez”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here