¡Medio Petro! Presidente Maduro fijó salario mínimo en 1800 Bs S

0
1101
nasar ramadan dagga
Maduro
@PresidenciaVen
Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes, la fijación del salario mínimo en 1800 bolívares soberanos, lo equivalente a medio Petro. La medida se enmarca en el programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad que entrará en vigencia a partir del 20 de agosto.

Maduro

“He fijado el salario mínimo en medio Petro: 1800 bs.S y será la base de actualización de todas las tablas salariales”, acotó el mandatario.

Precisó que el incremento regirá para los pensionados y todos los trabajadores del país.

Maduro asumirá  por 90 días el diferencial de la nomina salarial de la Pequeña y Mediana Industria, además del sector privado de Venezuela.

Asimismo, informó que desde el próximo lunes, los inscritos en el sistema Carnet de la Patria recibirán el bono de reconversión por un monto de 600 bs.S.

Precio del IVA

Otros de los anuncios del Jefe de Estado es es la fijación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasará de 12 % a 16%.

Refirió que  el Gobierno nacional trabajará para establecer un solo tipo de “cambio fluctuante”. También elevarán a cinco subastas semanales en el Dicom, hasta llegar a la meta de una por día.

Por otro lado, precisó que los transportista que no pudieron censarse tendrán oportunidad hasta el 30 de agosto, a fin de poder disfrutar del subsidio de la gasolina. “Con esta medida nos ahorraremos 10 millones de dólares que se van a las mafias”, apuntó.

Finalmente, el presidente aseveró que cada Petro equivaldrá a 60 dólares o más.

Cada Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo. Vamos a convertir el Petro para el anclaje y movimiento de toda la economía, especialmente para la fijación de salarios y precios”, sentenció

Redacción: José Luis Camacho / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No se detiene! BOD aumentó límites en tarjetas de crédito
Artículo siguienteTrotamundos arrancará segunda temporada en la Liga de Futsal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here