Mejor película de animación en los Golden Globe se lo lleva “Soul”

0
523
nasar ramadan dagga
Mejor película de animación en los Golden Globe - Noticias Ahora
Compartir

Soul, de Pixar, inspirada en el jazz, ganó el domingo por la noche el premio a la mejor película de animación, que recayó en el director Pete Docter, la productora Dana Murray y, al parecer, el codirector Kemp Powers.

Docter y Murray aceptaron el premio juntos y reconocieron a Powers sosteniendo un iPad y compartiendo un discurso pregrabado por él.

La campaña de Soul y los representantes de Powers no supieron que estaba nominado hasta el domingo por la tarde.

La última vez que un ganador del Globo de Oro a la mejor película de animación tuvo un codirector, esa persona -Adrián Molina, por Coco, de Pixar- no fue considerada ni nominada ni ganadora, aunque las reglas estaban redactadas exactamente igual que este año: “El premio a la mejor película en la categoría de animación se otorga al director o directores acreditados y al productor o productores individuales acreditados por el Producers Guild of America para esa película”. Mejor película de animación en los Golden Globe 

Mejor película de animación en los Golden Globe 

La HFPA, que se ha visto envuelta en una polémica la semana pasada a raíz de un artículo de Los Angeles Times que revelaba que no tiene ningún periodista negro entre sus 87 miembros, no respondió a una petición de aclaración sobre el cambio.

Con este premio, Pixar amplía su récord de victorias en la categoría de largometraje de animación a nueve, mucho más que cualquier otro estudio. Disney Animation le sigue con dos victorias. (La categoría fue premiada por primera vez en 2007, cuando ganó Cars).

Docter, por su parte, se convierte en el primer director en ganar la categoría tres veces; anteriormente fue reconocido por Up e Inside Out. Mejor película de animación en los Golden Globe 

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro está producida por Dick Clark Productions, una división de MRC, que es copropietaria de The Hollywood Reporter a través de una empresa conjunta con Penske Media titulada P-MRC.

Puedes seguir leyendo: Disney-Pixar prepara nuevo proyecto llamado “Luca”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga