Mensaje navideño del Papa se leerá desde el interior del Vaticano

80
Mensaje navideño del Papa - Noticias Ahora
Compartir

El Papa Francisco leerá su mensaje de Navidad desde el interior del Vaticano en vez de desde el balcón central exterior de la Basílica de San Pedro debido a las nuevas restricciones sobre el coronavirus en Italia, dijo el Vaticano el martes.

Además del mensaje navideño «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo), cinco discursos que debían ser entregados desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano con vista a la Plaza de San Pedro entre el 26 de diciembre y el 6 de enero también serán trasladados al interior.

Las restricciones significan que la gente no podrá ir a la Plaza de San Pedro. Los eventos papales serán transmitidos en vivo y por televisión.

Los italianos serán encerrados en todo el país durante la mayoría de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las tiendas no esenciales estarán cerradas entre el 24-27 de diciembre, el 31 de diciembre y el 3 de enero y el 5-6 de enero. En esos días, la gente podrá viajar sólo por motivos de trabajo, salud o emergencia.

Restricciones en Italia

Las reglas restringirán el número de personas permitidas para asistir a eventos papales importantes dentro de la Basílica de San Pedro, como la Misa de Nochebuena, las vísperas de Año Nuevo, la Misa del Día Mundial de la Paz del 1 de enero, y la Misa del 6 de enero en la Fiesta de la Epifanía. Mensaje navideño del Papa

La misa de Nochebuena del Papa comenzará a las 7:30 p.m., dos horas antes de lo usual, para permitir;que el número limitado de personas que pueden asistir esté en casa antes del toque de queda italiano de las 10 p.m.

Cuando una segunda ola de la pandemia golpeó a Italia, sus audiencias semanales se trasladaron;de nuevo al interior y se celebraron prácticamente sin participación del público después de varios meses;con un número limitado de miembros del público. Mensaje navideño del Papa

Italia, el primer país occidental afectado por el virus, ha sufrido 69.214 muertes por COVID-19;desde que apareció su brote en febrero, la cifra más alta de Europa y la quinta más alta del mundo. También ha registrado unos 1,96 millones de casos hasta la fecha.

Puedes seguir leyendo: Pesebre en el Vaticano causa polémica entre los cristianos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”