¡Entérate! Menstruación precoz podría afectar tu salud

0
856
nasar ramadan dagga
menstruación precoz
Foto: Referencial
Compartir

Si tu menstruación llegó muy temprano, tu salud podría estar en riesgo ya que un estudio de la revista Heart reveló que niñas con menstruación precoz o temprana pueden desarrollar diversas enfermedades.

menstruación precoz
Foto: Referencial

En la investigación participaron medio millón de niñas a lo largo de siete años para saber qué consecuencias tenía la llegada de la menstruación a corta edad.

Los resultados fueron determinantes. Encontraron 3078 casos de enfermedades cardiovasculares, problemas en arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Otros problemas de salud fueron complicaciones en el embarazo, histerectomía y menopausia temprana. En investigaciones anteriores se había determinado que las niñas que tienen menstruación precoz tienden a desarrollar conductas depresivas en la vida adulta,problemas de comportamiento y baja autoestima.

Causas de la menstruación precoz

  • Una de las causas que indican los expertos pueden provocar que la primera menstruación comience a edades tempranas es la alimentación poco saludable y vida sedentaria.
  •  El sobrepeso o la presencia de mayores índices de masa corporal también condicionan la aparición temprana de la pubertad.
  • Antecedentes familiares. Si la madre o la abuela ha menstruado a corta edad es probable que esto la predisponga.
  • Si la niña presenta bajo peso al nacer, puede ser la causa de que presente una pubertad temprana antes de los 12 años.
  • La deficiencia de vitamina D también se asocia con la aparición temprana de la menstruación.

Con información de Globovisión 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here