¿Sufres de gastritis? Estos son los métodos naturales más efectivos

0
712
nasar ramadan dagga
gastritis
Foto: Referencial
Compartir

La gastritis es una enfermedad que si no se trata, puede ser peligrosa para la calidad de vida para las personas, pues se trata de la inflamación de la mucosa gástrica, capa celular que protege al estómago de acidez y de los jugos gástricos.

gastritis
Foto: Referencial

El tabaco, el alcohol, la alimentación, el consumo de fármacos, cirugías o infecciones se encuentran como los principales factores que producen la gastritis.

Aunque existen medicamentos para tratar la enfermedad, también hay alternativas naturales que emplean con ingredientes que se encuentran en cualquier hogar, sin embargo son igual de efectivos. Estos son algunos de los métodos más comunes.

Papa cruda

Lo único que tienes que hacer es pelar una papa, después muele y mezcla con un vaso con agua, deja que la mezcla repose toda la noche y al día siguiente cuela y bebe en ayunas.

Beber jugo de papa en ayunas disminuye la acidez del estómago y la sensación de dolor y ardor, siendo uno de los remedios naturales más eficaces contra la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

Té de acelga

Ingredientes

  • 4 hojas de acelga
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación:

Coloca las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

Para este remedio prepara una taza de grenetina (gelatina sin sabor) en una taza de agua y bebe una todas las mañanas en ayunas.

Esto te ayudará a combatir la acidez y las molestias de la gastritis. También puedes tomar media taza al mediodía y la otra mitad antes de dormir para prevenir cualquier tipo de ardor.

Agua con limón

Este es uno de los mejores remedios para la gastritis. Para esto debes mezclar un vaso de agua con medio limón. El agua debe de estar tibia para que el estómago reciba la señal de aumento de acidez, dejando de producir los jugos gástricos que provocan el dolor en el estómago.

Otro de los beneficios del limón es que es un cicatrizante, por lo tanto puede sanar las úlceras provocadas por la gastritis.

Con información de Aire de Santa Fé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRectora del CNE aseguró transparencia para elecciones municipales
Artículo siguiente¡Sacrificio! Padres viajan con su bebé en caravana de migrantes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here