En México colocarán en circulación nuevo billete de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) anunció que próximamente se pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos.

México billete 200 pesos
Foto: referencial

El director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela, informó que el proceso de elaboración comenzó en agosto de 2018, con la introducción de un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez en el anverso; en conmemoración de la Reforma y la restauración de la República; y la imagen de una ballena gris al reverso, para representar las costas y mares de la nación.

Del mismo modo, el diseño del nuevo billete de 200 pesos está enfocado en la Independencia, por lo que aparecen las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos. Además, al reverso podremos observar un águila real y un sahuaro, que celebrarán los matorrales y desiertos del territorio mexicano.

A pesar de que los billetes actuales, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, no serán retirados de circulación, se espera que paulatinamente sean sustituidos por los nuevos billetes.

Puedes leer también:

Vea los tres nuevos billetes del cono monetario incorporados por BCV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”