México descarta albergar migrantes mientras solicitan asilo en EEUU

0
474
nasar ramadan dagga
México migrantes
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno entrante de México descartó este sábado que el país latinoamericano pueda albergar a migrantes centroamericanos o de otros países en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos.

México
Foto: EFE

Por su parte, el diario estadounidense The Washington Post aseguró, citando a Sánchez, que el gobierno entrante de México había acordado apoyar los planes de Estados Unidos para cambiar su política en la frontera y exigir a los solicitantes de asilo que esperen en México mientras sus casos se procesan en los tribunales estadounidenses.

No podemos hacer acuerdos mientras no seamos gobierno. Eso lo dije mil veces”, aclaró Sánchez a Reuters. Sin embargo, aseguró que mantienen “pláticas” con funcionarios de la administración de Donald Trump.

“(Albergar momentáneamente a migrantes) está descartado. Es más bien una coordinación y colaboración de países vecinos para resolver un tema muy delicado de la caravana migratoria”, explicó.

Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre, ha prometido intentar eliminar las causas de la migración creando más empleos y mejorando las condiciones de vida en México y América Central. A cambio, espera que Trump y el gobierno canadiense acepten ayudar a impulsar el desarrollo económico en la región.

Sin embargo, la saliente administración mexicana también ha ofrecido beneficios laborales, de salud y educación a los migrantes que regularicen su situación a través del programa “Estás en tu casa”, y sus esfuerzos han recibido el respaldo del sector privado.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No lo esperabas! Mira por qué a tu hijo no le gustan los vegetales
Artículo siguienteExitosa jornada de presentación de lactantes en la Maternidad del Sur

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here