¡Entérate! México elige este domingo nuevo presidente

0
348
nasar ramadan dagga
México
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo el pueblo mexicano elige a un nuevo presidente, en un proceso electoral marcado por el asesinato de al menos 133 políticos. Más de 83 millones de votantes sufragarán hoy en el país azteca.

México
Foto: Referencial

Según las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera la intención de voto con 20 puntos por encima de su más cercano contendor, Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que en el tercer lugar aparece el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Las dos principales responsabilidades que el nuevo presidente tendrá que asumir con mayor énfasis son la reducción de los niveles de pobreza,y los altos índices de violencia que sufre México.

Perfil de los candidatos a ocupar la silla presidencial

Ricardo Anaya: abogado de 39 años que se postuló a las elecciones por el Partido Acción Nacional (PAN), al lograr una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anaya fue subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en el 2011. Además, en el 2012, estuvo en el Parlamento de México como diputado, en representación del estado de Querétaro. También fue presidente de su partido en el 2015.

Está a favor de reducir la carga impositiva a las empresas con el objetivo de incentivarlas. Es el que más simpatiza con el sector empresarial, según le dijo a El Tiempo Luis González, editor del periódico El Economista de México.

Manuel López Obrador: de 64 años, por tercera oportunidad consecutiva busca la presidencia. El izquierdista fue candidato en el 2006 y en el 2012. En la primera ocasión se proclamó “presidente legítimo”, después de no reconocer su derrota ante Felipe Calderón, quien lo aventajó por 243.934 votos.

Politólogo de profesión, también fue alcalde de Ciudad de México en el año 2000. Una de sus propuestas es la austeridad en su gabinete: promete bajar el sueldo de su equipo de gobierno y hasta el de él mismo.

José Antonio Meade: de acuerdo a las encuestas ocupa la tercera posición en la carrera electoral. El economista y abogado, que lanzó su candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue secretario de Relaciones Exteriores en el 2012, secretario de Desarrollo Social en el 2015 y en el 2016, secretario de Hacienda y Crédito Público.

La política de equidad de género es su bandera en estas elecciones. Meade promete “que tanto hombres como mujeres reciban un salario equivalente al trabajo, sin que haya desigualdad ”.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Colosal! Con doblete de Cavani, Uruguay avanzó a cuartos de Final
Artículo siguiente¡Pendiente! Inameh prevé nubosidad y precipitaciones para este domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here