México: Hombres armados robaron bóveda de la Casa de Moneda

0
394
nasar ramadan dagga
Bóveda Casa de Moneda - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades mexicanas informaron este martes que un grupo de hombres armados ingresaron a la Casa de Moneda federal en la Ciudad de México y robaron un millonario botín de la bóveda.

Bóveda Casa de Moneda - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por su parte, Jesus Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, declaró a la estación noticiosa Telediario; que tres de los delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad de la Casa de Moneda y se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta.

Además, Orta Martínez indicó que los asaltantes robaron monedas de oro, relojes conmemorativos y otros objetos de valor de la Casa de Moneda. No detalló el monto del botín; aunque la prensa local estableció la cantidad en unos 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares).

Las monedas de oro de 50 pesos las acuñaron por primera vez en México en 1921; para conmemorar el primer centenario de la independencia; actualmente son comerciadas por inversionistas de acuerdo a las fluctuaciones en el mercado.

Asimismo, las autoridades afirmaron que cuentan con imágenes de los ladrones.

También puedes leer: Narco brasileño disfrazado como su hija apareció muerto en cárcel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here